viernes, 5 de enero de 2018

[WRAP UP] Diciembre '17 — ¡Mis libros del mes!

¿Estás buscando recomendaciones de varios libros? Os traigo hoy el wrap up de diciembre, donde os contaré los libros que he leído durante el mes pasado, de forma resumida y sin spoilers. En total son siete libros, entre los que se encuentran unos cómics también. Creo que ha sido el mes que más libros he leído. ¿Quieres saber más? ¡Entra al Wrap up!

○ La máscara de plata.(Magisterium, #4) — Cassandra Clare & Holly Black ○ SIN RESEÑA AÚN
○ Roseblood. — A. G Howard ○ RESEÑA
○ La habitación de los reptiles. (Una serie de catastróficas desdichas, #2) — Lemony Snicket ○ SIN RESEÑA AÚN
○ Call me by your name. — André Aciman ○ SIN RESEÑA AÚN
○ Sire. (Beautiful Monsters, #2) — Jex Lane ○ SIN RESEÑA AÚN
○ El despertar de la magia. (Mystical, #1) — Marta Álvarez & Laia López ○ SIN RESEÑA AÚN
○ Vengadores vs. La pratrulla X. (Tomos de #1 al #12) — Marvel ○ SIN RESEÑA AÚN

La vida de Callum está destrozada. No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto se ha revelado. Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Una promesa de libertad aparece… pero tendrá que pagar por ella. ¿Se mantendrá fuerte y fiel a sus amigos y profesores?

Esta saga empecé leyéndola sin ninguna expectativa en absoluto, ya que parecía muy infantil para mí, pero acabé descubriendo no solo que me equivocaba sino que además se ha convertido en una de mis sagas favoritas ya que a pesar de ser cuatro libros de cinco en total, son tan cortos que no se te hace nada pesado y la trama está plagada de sorpresas y hasta me va a dar pena cuando acabe. Lo único que no me gusta de estos libros es que concentran toda la acción al final, la primera mitad a veces se hace lenta y pesada, y crees que no te va a gustar pero una vez comienza la acción no puedes soltar el libro. Creo que por esos finales tan apoteósicos es por lo que esta saga se vuelve tan adictiva cuando te aventuras con ella.
"El fuego quiere arder. El agua quiere fluir. El aire quiere alzarse. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar" Y la línea que él había añadido al Quincunce, solo por hacer la gracia: "Y Cal quiere vivir"

Rune tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera. Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don también puede ser su perdición.

No me gusta mucho hacer esta clase de reseñas pero debo ser sincera al respecto por qué este libro tiene tan poca puntuación, aunque no todo ha sido malo ya que también tiene puntos muy fuertes, así que hablaré de ambas cosas. La ambientación es lo primero que me sorprendió, esta vez gratamente, y es que consigue que te metas en la situación y los lugares que nos narra son impresionantes, además creo que la idea de la trama es muy original, de hecho por esa idea caí con el libro ¿El problema? Es que no consigue mantener el misterio y bajo mi punto de vista le falta mucho más terror.
Antes me preguntaba por qué se había arriesgado a cortarse solo para tocar una mariposa, pero ahora lo entiendo: quería las alas para echa a volar, porque el dolor que le producía intentar alcanzarlas era mucho más llevadero que el dolor de quedarse en tierra, donde quiera que estuviese.

Querido lector,
Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es entretenida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si conoces algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas los llevan por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes en las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás.
Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más alegre.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket

Continúo con esta gran saga de libros, aunque recuerdo que tanto el segundo como el tercero eran de mis menos favoritos, al releer este me he dado cuenta de que aunque no lo disfruté tanto como el primero si me ha gustado algo más de lo que recordaba, también he contado con que apenas recordaba lo que pasaba en este libro y ha sido como leerlo desde cero. En este libro todo se vuelve mucho más turbio y oscuro, deja de ser un libro suave, aunque sigue orientado a un público más joven, aquí ya hay un asesinado y no en el primero, y la serie de catastróficas desdichas va a peor cuando los huérfanos se ven atrapados e impotentes ante un peligro inminente.
El río Grim y la fábrica de rábanos picantes eran solo lo primero de la secuencia de trágicos y desagradables episodios que hacen que mi rostro frunca el ceño y traen lágrimas a mis ojos cada vez que pienso en ellos.

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Lo primero que tengo que comentar de este libro es que no estoy nada acostumbrada a esta forma de narrar donde el autor nos cuenta también los diálogos como parte del resto de la historia y a veces se hace algo confuso. Luego no estoy segura de si a veces el uso de la mayúscula cuando no toca es por algún motivo especial o estético porque pasa demasiadas veces como para ser un error tipográfico. Le he cogido un cariño especial a Elio pero me ha costado entenderla a veces y no podía empatizar del todo con él y su forma de pensar, aunque si me daba ternura en otras ocasiones.
Deja que el verano nunca acabe, haz que no se vaya, haz que la música quede en un bucle perpetuo para siempre, pido muy poco y prometo que no volveré a pedir nada más.

"Porque el amor es la forma más fácil de controlar a alguien y necesitaba una forma de controlarte". Todavía reparando un corazón roto, Matthew pasó un año evitando incubi y su ejército de cazadores. Ahora tiene un nuevo objetivo: levantar la mortaja de su pasado. ¿Por qué había sido convertido y abandonado por su sire? ¿Por qué no sintió el vínculo inicial entre el sire y el niño que experimentan los vampiros? ¿Quiénes fueron sus padres y por qué lo abandonaron al nacer? Frustrado por callejones sin salida, su suerte cambia cuando una adolescente lo rastrea. Es extraña, socialmente incómoda, y puede ver el futuro. El futuro de Matthew. Ella lo ayudará si acepta salvarla de la oscuridad ... de Tarrick. Con los ejércitos incubos acercándose, aparece un misterioso protector, jurando lealtad a Matthew. Es antiguo, seductor y maldecido, incapaz de explicar por qué sigue llamando a Matthew "mi príncipe".

Este libro ha sido muy difícil de terminar para mí porque por una serie de motivos personales acabé a mitad del libro con un enorme bloqueo lector y no fue culpa de la lectura en si, de hecho esta saga me gusta bastante pero a veces estas cosas pasan y no sabemos cuando el siguiente bloqueo lector nos atacará salvajemente. Sin embargo esto si condicionó mis ganas de leerlo.
De alguna forma, durante el camino había empezado a formar una familia de nuevo.

La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta. Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir. Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.

Tenía clarísimo que quería leer este libro aunque no supiera cuando, porque es muy rollo W.I.T.C.H y, por favor, ataca a mi infancia totalmente, por eso mismo quedé pillada con la historia desde que supe de ella, además de que la edición es simple pero preciosa. Los personajes me han gustado bastante, incluso los que pensé que no me agradarían del todo, como Erin, han acabado por sorprenderme gratamente, eso sí, no sabría decir aun cual es mi favorita. Todas son adorables y Nora y Hana especialmente me daban ganas de apachurrarlas aunque con las que más me identificaba era con Iris y con Luna. A pesar de todo siento que el desarrollo de las relaciones entre ellas ha sido muy apresurado.
Bajo el empuje del Caos, las gemas caen del dintel y buscan en nuestra dimesión a alguien capaz de soportar su poder: las Mystical.

Los Vengadores y los X-Men, los dos equipos de superhéroes más populares de la historia, ¡van a la guerra! ¡Este evento histórico de cultura popular reúne a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow, Spider-Man, Wolverine, Cyclops, Storm, Magneto y más en la historia que los cambia para siempre! Es el evento más grande de Marvel, pero ¿los Vengadores o los X-Men saldrán triunfarán?

Tenía estos cómics desde hace meses en la estantería, lo que tiene delita ya que son prestados (gracias a dios por un buen amigo al que le debo mil disculpas por tardarme tanto y un enorme agradecimiento por no meterme prisa) y es que justo me pillo en el bloqueo lector de tres meses que tuve u provocó que me olvidara que los tenía ahí. Decidí acabar de leerlos antes de acabar el año. Además, ahora que Disney ha comprado Fox, parecía un buen momento para soñar con las maravillas que podrían hacer (aunque no vayan a suceder, dejadme soñar y ser feliz). En esta trama se junta un número enorme de personajes conocidos de Marvel desde el lado de los Vengadores con Héroes tan icónicos como el Capitán América, Ironman, Thor, Spiderman, Spiderwoman, Daredevil, Ironfist, etc. Y desde el lado de la Patrulla X con Cíclope, Emma, Magneto, Colosso, etc. Y sobre todo en medio la nueva esperanza de la raza mutante: Hope y la responsable de su casi exterminio: Wanda Maximoff. Me posiciono del lado de los Vengadores esta vez. aunque como siempre en Marvel ambos lados hacen cosas buenas y cosas terribles. cofcoflikeCivilWarcofcof.
La fuerza Fénix se dirige a la Tierra. Para aquellos que no la conozcan, es una fuerza parasitaria destructiva de proporciones cósmicas que se aferra a un huésped biológico y utiliza el receptáculo para asolar el entorno.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el wrap up? ¿Qué libros habéis leído este mes pasado? ¡Me encantaría saberlo, dejadme un comentario aquí abajo!